Inmobiliarias, Decoración
Montevideo, Buenos aires

Envíe su solicitud a varias empresas del rurbo, obtenga mejores presupuestos, aquí.

Empresas relacionadas

urología - uro-oncología-...
herbalife international, es la compañia n°1 en nutrición y bienestar en el mundo. cotiza en la bolsa de nueva york. mas de 30 años en el mercado. c...
comercio de todo tipo de material médico, instrumental quirúrgico, bombillas médicas, reparaciones, recambios, diagnostico, .esterilización, alfombril...

Actualizaciones relacionadas

OFERTA Férula dental
OFERTA Férula dental

oferta especial en madrid ferula dental por sólo 80 euros clínica dental madrid...

Terapia Individual y
Terapia Individual y

terapia humanista gestalt e hipnosis, en d.f. y estado de méxico cuando ya lo intentaste ...

Láser Pérdida del
Láser Pérdida del

el láser de bajo nivel puede penetrar en la superficie de la piel para acelerar el crecimiento del cabello y engrosamiento del pelo en las á...

Consultorio
"Teoría y práctica de la medicina tradicional china"
Compartir en FaceBook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Agregar empresa a favoritas Hacer un comentario sobre la empresa Recomendar a alguien Modificar datos para esta empresa
Consultorio
Ubicación: Ejido 1415 /apto. 303 Montevideo Uruguay
Teléfono: 29086011 SkyPe: sin datos
Sitio web: http://www.terapiaschinas.com
puntos
720 Aumentó su puntaje

La terapéutica que desarrollamos es un camino complementario a la medicina alópata, y de enfoque unificado, global; tiene como búsqueda esencial re-equilibrar el flujo natural de energía, el mismo se basa en la teoría y práctica de la Medicina Tradicional China. Se considera al cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar armónicamente con el macrocosmos en donde vivimos. Una desarmonía energética, deriva en una enfermedad. Cuando el cuerpo esta en armonía, es decir el interior y el exterior, la consecuencia es: Salud.

El desarrollo de la primera consulta, varía de 45 minutos a 1 hora como mínimo, en dicho tiempo se desarrolla la investigación del estado de salud de la persona que consulta, el trazado del tratamiento y la aplicación de las técnicas adecuadas para cada caso.

El tratamiento se realiza con 10 sesiones, juntas o alternadas, presentando esto un ciclo. Existen muchos casos en los cuales se encuentra una gran respuesta terapéutica antes de finalizar un ciclo, y en otros casos hay que realizar un tratamiento de mayores ciclos, todo depende de la constitución física-energética de la persona y de la dimensión de la dolencia: leve, aguda o crónica.

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS

Evaluación de Salud

La investigación del estado de salud de la persona, se basa en el estudio sutil del semblante en general: rasgos faciales, contextura física, sonoridad vocal, movimientos inconscientes, desarrollo del diálogo (Método: observación, auscultación, interrogatorio, tacto), y el estudio del iris (Iridología: lectura del iris- membrana vascular del globo ocular que da al ojo su color-).

TRATAR LA CAUSA SIN DESCUIDAR EL SÍNTOMA
Para el trazado del tratamiento se realiza la explicación del mismo para el total entendimiento y acuerdo del paciente; complementando, el tratamiento de su médico de cabecera; tratando siempre la causa o la raíz del problema sin descuidar la sintomatología.

Acupuntura

La Acupuntura es una de las disciplinas que incluye la Medicina Tradicional China, es un tratamiento alternativo que reconduce el Qi (Chi = energía), mediante la ligera estimulación por inserción de agujas, en distintos puntos del cuerpo.

Coordinando con la terapia Koryo Sooji Chim en la que se aplican agujas muy pequeñas y la profundidad de penetración mucho más superficial, apenas 1 mm, en comparación con la acupuntura china.

Tui Na - Masoterapia o Quiropraxia China

El Tuina es una técnica terapéutica orientada a restaurar el bienestar físico, se ha utilizado en China por más 2.000 años. El tratamiento se realiza mediante los conceptos teóricos de la M.T.C. sobre el flujo de Qi en los meridianos como su orientación terapéutica básica.


Los métodos del Tuina incluyen el uso de técnicas de mano para dar masajes al tejido fino suave (los músculos y los tendones) del cuerpo, técnicas de dígito presión (digito puntura) para afectar directamente el flujo del Qi (Chi = energía), y técnicas de manipulación para realinear las relaciones músculo esqueléticas.

En muchas sesiones, enfatizo técnicas de digito presión, además de abocarme al tratamiento de enfermedades internas como externas, guiando y estimulando la práctica del trabajo introspectivo para acentuar el uso de ejercicios de generación de energía; llamados: Chi Kung.

Moxibustión

Definición de término japonés sobre técnica de la medicina china en la que se aplica la combustión de la hierba conocida como artemisa.

Generalmente se aplica en combinación con acupuntura para tratar artritis, males crónicos, aliviar diferentes dolores y para enfermedades producidas por invasión de Viento, de Frío o de Humedad.

Reflexología

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie o en la mano, como técnica componente de la medicina tradicional china, la reflexología podal tiene su importancia tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.

Técnica muy válida cuando no es posible trabajar directamente sobre zonas del cuerpo que se encuentran convalecientes (erupciones, heridas, quemaduras de piel, poca tolerancia al dolor, etc.)

Auriculoterapia

La auriculoterapia, consiste básicamente en el tratamiento de enfermedades estimulando puntos de un mapa, reflejo del cuerpo humano, situado en las orejas. Allí se estimulan y se colocan imanes neutros, esferas, semillas de vacaria, o micro agujas esterilizadas que tonifican o sedan según el problema que se presente.
Técnica muy importante ya que mantiene tratamiento acupuntural cuando no se puede realizar visitas menores a 7 días.

Dietoterapia

En la Medicina T. China la terapia por medio de los alimentos que ingerimos, es primordial para prevenir enfermedades y equilibrar nuestra energía
Se debe establecer una dieta adecuada para cada persona basándonos en un equilibrio ácido-alcalino, ya que tenemos una tendencia antinatural de ingerir alimentos que generan más acidez de la necesaria, provocando un deterioro progresivo de nuestra salud.


Sales bioquímicas y oligoelementos

Las diversas sales bioquímicas y oligoelementos están presentes en toda la materia orgánica, nuestros cuerpos obtienen las sales bioquímicas del alimento que comemos y del agua que bebemos. Una dieta sana debe poder proporcionar todas las sales bioquímicas que nuestros cuerpos necesitan. Desafortunadamente, debido a los métodos de cultivo modernos, el alimento que está disponible para nosotros es a menudo deficiente en los minerales y las vitaminas que son esenciales para la salud - incluso si seguimos una dieta sana.

Hierbas Medicinales

El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Manteniendo el concepto Taoísta de la Medicina Tradicional China, sobre la armonía del individuo con el medio, la recomendación de los remedios naturales y sobre todo las plantas medicinales, fueron unas de las principales técnicas de los médicos y terapeutas.

Conclusión

Para la Medicina Tradicional China no existen enfermedades, sino enfermos.
Cada persona es única, en consecuencia debe ser tratada de forma adecuada a su caso.

Alvaro Crossa
Bioterapeuta
Mat. 010/07
A.N.T.H.U.
Pers. Jurídica No.10230
Matrícula Nº: 11207-1989 de la Asociación de Acupuntores y Profesionales de la Medicina Tradicional China,Practitioner´s Register.
Consultorio registrado en la Fundación Europea de Medicina Tradicional China,
con Certificado de Calidad Nº: 012250
CENTRO DE ESTUDIOS REGISTRADO EN INEFOP*: INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ir arriba
  • Cargando Enviando datos ...
Más Buscados en tu móvil
Más Buscados en tu móvil
Ahora todos pueden utilizar el portal desde su dispositivo de telefonía móvil con las mismas aplicaciones que en la web.
Nuevo blog
Sección de noticias y eventos
Acceda a la sección de noticias de nuestro portal. Novedades para empresas y usuarios de Internet en general.
Trabajar con nosotros
Trabajar con el Portal
Más Buscados está en búsqueda de agentes de ventas (Marketing - Comunicación - Publicidad).
Síganos en:
Reciba nuestro Newsletter mensual